(+34) 985 260 166 · 985 266 566 info@pescados-basilio.es

La empresa

Tradición e innovación al servicio de la calidad

Una historia de más de un siglo

Una historia de más de un siglo

Congelados Basilio S.A. es fruto del saber hacer de tres generaciones y más de cien años de experiencia en el sector del pescado fresco y/o procesado, en una región como es Asturias con gran tradición gastronómica y pesquera. Pasado, presente y futuro se dan la mano en nuestro proceso productivo, que combina el uso de las nuevas tecnologías con las tradiciones artesanales para presentar un producto con el sabor y calidad de siempre bajo las garantías y controles  que imponen los nuevos tiempos.El Grupo Congelados Basilio S.A., con sus filiales Logitransfrío (logística) y Pescados Basilio (producto Fresco), tiene su sede en sus instalaciones de Lugones (Asturias). Desde nuestros orígenes hemos centrado nuestra producción en esta región, contribuyendo a su desarrollo, a la generación de empleo y apostando por una línea de producto “Hecho en Asturias”.Todo nuestro proceso productivo se caracteriza por una creciente apuesta por la calidad, la innovación y la sostenibilidad, aspectos que son piedra angular de la empresa y señas de identidad de la amplia oferta de Congelados Basilio.

¿El secreto de nuestro éxito?

Nuestras modernas instalaciones

Nuestras modernas instalaciones de Lugones (Asturias) están dotadas de los últimos sistemas de seguridad e higiene en el trabajo, así como moderna maquinaria y sistemas para garantizar el mejor tratamiento y manipulación del producto.

Nuestra flota toda una garantía

Congelados Basilio cuenta con una moderna flota de vehículos, en constante renovación, para el transporte y distribución de sus productos.

    • 21 vehículos con capacidad bitémpera para el servicio de Hostelería y Domicilio. Pueden cargar congelado y/o fresco al poder regular la temperatura.
    • Dentro del grupo empresarial, Logitransfrío dispone de cinco camiones tráiler y dos auxiliares para el transporte de mercancías tanto en congelado como en refrigerado.

Descripción de nuestras instalaciones

¿Con qué trabajamos?

Dotadas de los más modernos sistemas de seguridad e higiene en el trabajo

Sala de elaboración

Sala de Elaboración de 650 metros cuadrados.

Proceso de congelación

Dos túneles de frío y congelación.

Cámaras de congelado

Cámaras de congelado a temperatura adecuada para conservar la cadena del frío intacta.

Pescado fresco

Zona de pescado fresco donde se toman diariamente los registros de las temperaturas y un profundo control del etiquetado según normativas europeas vigentes.

Muelles automatizados

Ocho muelles automatizados de carga y descarga de mercancías

Oficinas centrales

Oficinas centrales donde se centraliza toda la información, dirección, administración, calidad y departamento de exportación.